Test de palas

Infórmate y opina sobre las características (cualidades, ventajas, desventajas, comparativas, etc.) de las distintas palas disponibles en el mercado. Asesórate antes de adquirir una pala.

Moderador: Moderadores

Giovinco

Test de palas

Mensaje por Giovinco » 09 Feb 2016, 09:43

Buenos días,

Abro este post para que vosotros mismos podáis compartir las sensaciones de las palas que vayáis probando...o que uséis, es una gran ayuda para todos saber las sensaciones de primera mano.

Es cierto que muchas veces las sensaciones de uno pueden ser contrarias a las de otro, por eso cuantas más tengamos mejor, pero bueno, el tema es tratar de ayudarnos a hacernos una idea...

Así todos nos podemos ayudar un poco y en los modelos nuevos también nos vamos enterando un poco por donde van y de los tipos de palas que van sacando las marcas..

Para hacer una pequeña guía, lo interesante es tocar los siguientes puntos:

Tacto
Balance
Potencia
Salida de bola
Punto Dulce

No se si se os ocurre algo más...

Voy a poner aquí algunos de los test que ya hemos realizado desde padel.info:

Middle Moon Side 2

Orkka BL 1.5

Middle Moon Eclipse 4 Carbon Juan Lebron

Vision Xiam 1.5

Star Vie R 8.2 Carbon Soft 2016

Star Vie Brava DRS 9.1 aluminium soft

Middle Moon Full 3 Carbon

Mystica Apocalipse Carbon

Paddle Coach Kaizem 4

Middle Moon Full 3

Nox Stinguer Elite Pro P.3

Mystica Proteo V Carbon

Paddle Coach Airbox AMK

Mystica Apocalypse Xforce

Mystica Proteo VXforce

Nox Luxury L1

A mayores, os proponemos la lectura de los siguientes artículos si tenéis alguna duda sobre las palas:

El peso de la pala

Pala dura o pala blanda

Palas según las estaciones

¿Cómo elegir la pala?

El cuidado de la pala

El punto dulce

El cordon de la pala

Fibra de vidrio o Fibra de carbono

Diferencias entre control, salida de bola y potencia.

Un saludo
Última edición por Giovinco el 04 Abr 2017, 16:15, editado 24 veces en total.
El pádel es vida

Giovinco

Re: Test de palas

Mensaje por Giovinco » 10 Feb 2016, 08:37

Bueno,

A ver si os animáis...

Para empezar, voy a hacer un pequeño análisis de la pala con la que juego (normalmente)...

Star Vie DRS 9.1 Carbon 2015 (amarilla)

Tacto: Duro
Balance: Medio
Control: Enorme
Potencia: Buena
Salida de bola: Poca
Punto Dulce: Amplio
Forma: Redonda

Es una pala con un tacto duro, posiblemente la pala más dura de Star Vie... Tiene muchísmo control en todos los golpes, va de cine en la bandeja y en la volea y hay que hacer bien los gestos técnicos en el remate y en el globo para que la bola responda al 100%...

La salida de bola es escasa lo cual nos da mucho control pero si no tienes técnica es posible que la bola te quede "pegada" a la pala.. Por otro lado, tiene algo muy interesante, pero es una nota característica de las Star Vie del 2015, todas las palas gozan de un buen punto dulce a pesar de las distintas durezas...y así esta pala siendo dura, tiene un punto dulce más que aceptable.

En el remate en potencia con técnica pues va muy bien, gracias al control que tiene... Si tienes mucha potencia pero no técnica la pala no te da las mismas prestaciones y la sensación puede ser de que no sale la bola...

En defensa, para los globos lo mismo, con técnica es impresionante las prestaciones que dá gracias al control, sin embargo si acortas el gesto la pala te limitará al no tener una buena salida de bola...

En la mano es muy equilibrada, balance al medio tirando hacia el puño, se mueve muy bien y es muy cómoda en al mano, puedes tener bastante peso que no te resultará pesada...

En conclusión, para mi es una gran pala dura pero no es una pala para inciación...es una pala para gente con un cierto nivel técnico que busque mucho control en la pista...

Venga a animarse a compartir vuestras sensaciones de vuestras palas o de las que vayáis probando.

Saludos
El pádel es vida

Giovinco

Mensaje por Giovinco » 18 Feb 2016, 16:36

Hoy he probado un par de palas de Star Vie de la colección nueva...

De hecho las dos más distintas que hay...

La de aluminio "amarillo-verde"...no era el día perfecto para probarla por el frío..pero bueno, muy buena pinta, dura durita...diría que la más dura de Star Vie, mucho control, se siente mucho la bola, eso sí, algo más salida a pesar de ser más dura (algo que no entiendo) que la carbon DRS R9.1 (amarilla)...

La de grafeno (azul celeste), aun no se números... toque blando, se me pareció a la Eclipse 4, la pala iba muy bien, balance tirando al puño...muy bien, una salida de bola considerable pero controlable, además con los colores de mi querido Celta, jejeje, esta pala en Coruña no la van a vender...jejeje, por lo visto la más cara de todas, supongo que por la innovación...

Os seguiré contando, que empiezo con los test de las star vie..que fisicamente, a mi, me están encantando...de hecho las Pyramid...dan una buena vuelta y este año son para mi gusto, preciosas...

Un saludo padeler@s

PD: Sigo esperando que os animéis a contarnos vuestras palas y vuestras sensaciones. Os repito, lo que para mi es una sensación para otro puede ser otra y así nos ayudamos unos a otros...sobre todo de vuestras palas, que ya sabréis bien sus pros y sus contras...
El pádel es vida

Giovinco

Mensaje por Giovinco » 24 Feb 2016, 14:01

Buenas tardes,

Os dejo aquí el test de la Middle Moon Eclipse 4 Carbon Juan Lebron.

Seguimos esperando que nos compartáis vuestras sensaciones eh?? jeje

Un saludo padeler@s
El pádel es vida

Llave
Contactar:

Mensaje por Llave » 27 Feb 2016, 14:39

Lo siento Giovinco, yo no me atrevo :mrgreen: :mrgreen:
Considero que para hacer un test de palas hay que tener un mínimo de control de los golpes para poder medir sensaciones.
Mi nivel es medio, no tengo tanto control con los golpes como para poder hacer un test. Sé comprobar el balance de la pala y, para lo que me usan los colegas es para saber si una pala es reglamentaria (le mido hasta el cordón de seguridad).

Pero estaré atento a los análisis que pongáis, ya que me interesa conocer el comportamiento de algunas de las palas que se mueven por el mercado.
Ánimo y buen trabajo. =D>
Para jugar a un juego, hay que empezar por conocer las reglas... ;)

Giovinco

Mensaje por Giovinco » 29 Feb 2016, 09:56

Llave escribió:Lo siento Giovinco, yo no me atrevo :mrgreen: :mrgreen:
Considero que para hacer un test de palas hay que tener un mínimo de control de los golpes para poder medir sensaciones.
Mi nivel es medio, no tengo tanto control con los golpes como para poder hacer un test. Sé comprobar el balance de la pala y, para lo que me usan los colegas es para saber si una pala es reglamentaria (le mido hasta el cordón de seguridad).

Pero estaré atento a los análisis que pongáis, ya que me interesa conocer el comportamiento de algunas de las palas que se mueven por el mercado.
Ánimo y buen trabajo. =D>
Bueno Llave, las sensaciones de cada uno son importantes para ayudar a otros foreros o tu no comentas con tus amigos las sensaciones de tus palas?? pa eso valemos tod@s...

Una cosa es dar clases y otra analizar tus sensaciones sobre una pala...

En cuanto al cordón, yo voy a hacer un análisis de los distintos cordones, pero perdona mi ignorancia...tb hay un mínimo y máximo legal?? Porque si es así, tengo que actualizar el artículo...

Si puedes resolverme la duda, porque la verdad lo desconozco...

Un saludo
El pádel es vida

Llave
Contactar:

Mensaje por Llave » 29 Feb 2016, 16:20

Giovinco escribió: En cuanto al cordón, yo voy a hacer un análisis de los distintos cordones, pero perdona mi ignorancia...tb hay un mínimo y máximo legal?? Porque si es así, tengo que actualizar el artículo...

Si puedes resolverme la duda, porque la verdad lo desconozco...

Un saludo
¡¡Como no!! Para algo que se me dá bien, me encanta ayudar y resolver dudas jajajaj (hablo del reglamento).
Pues no hay límite mínimo en el cordón pero sí en el máximo: 35 cm.

Se mide desde un extremo de la cinta hasta el otro extremo.
No hay limitaciones en cuanto al tipo de cordón de seguridad (por el tipo de lazo que tienen algunas palas):

Sin lazo:
Imagen

Con lazo:
Imagen

El lazo que le hacen algunas palas a la correa es para que esta te dé la sensación de más larga y con la estrangulación se asegura más que no se suelte. Pero son preferencias, no obligaciones. En ambos casos, hay que medir la correa desde un extremo hasta el otro (siguiendo toda la cinta en el caso del lazo).

Copio y pego del reglamento:

------------------------------------------
LA PALA

Deberá tener un cordón o correa no elástica de sujeción a la muñeca como protección contra accidentes. Su uso será obligatorio. Este cordón deberá tener una longitud máxima de 35 centímetros.
------------------------------------------
Para jugar a un juego, hay que empezar por conocer las reglas... ;)

Giovinco

Mensaje por Giovinco » 01 Mar 2016, 09:39

Genial, muchisimas gracias Llave...

Mi artículo va más enfocado al tipo de lazo...jeje (jodechinchos) ;)

Pero sin duda tendré en cuenta mi ignorancia para dejar constancia del reglamento...

Muchas gracias jugon...
El pádel es vida

poquitopadel

Mensaje por poquitopadel » 10 Mar 2016, 15:35

Hola Giovinco, aunque te escribo con el nombre de poquipopadel, soy fabricastarvie. El problema es que perdí unos ficheros donde guardaba las contraseñas y .....

Si quieres probar toda la gama de palas Star Vie dímelo y podémos quedar en algún momento en las pistas que tenemos en la fábrica......

Respecto a tus sensaciones con la R 9.1 Aluminium, estas son correctas. Es una pala un poco mas dura y con mas salida de bola que la R 9.1. El motivo es el como está construida. Quitando la lámina adicional de aluminio, la construcción es diferente.

No se si habrás probado los nuevos modelos 8.2. creo que te gustarían. En cualquier caso para gusto los colores

Saludos

Giovinco

Mensaje por Giovinco » 10 Mar 2016, 17:12

buenas poquitopadel, muchas gracias, pues lo cierto es que agradezco tu invitación pero en el club donde juego tenemos todos los modelos de test y bueno, es muy de agradecer que nos den a probar todo, siempre lo digo creo que es la única forma de saber exactamente que es lo que mejor nos va...

De hecho, me parece interesante que desde aquí podáis ofrecer a la gente ir a la fábrica a testarla...muchas veces me tienen preguntado y yo les decía que te preguntaran con un privado o lo que sea... No se si tenéis un listado con clubs donde se pueden probar las palas fuera de fábrica, porque sería interesante para los foreros que estén interesados en vuestras palas que tengan posivilidad de saber donde...

En cuanto a las 8.2..he probado las dos siguientes:

R 8.2 Carbon 2016, decir que me ha encantado, yo juego con la R 9.1 DRS Carbon 2015 y si, es muy parecida...me encanto el tacto y el equilibrio, igual un poco más de salida...pero lo cierto es que noté muy poca diferencia, tb es cierto, que el peso de la mía igual es un poco mayor y por eso igual la noté más cómoda en la volea...ya la usé 2 días y me gusto mucho mucho...pero bueno, seguiré testandola para hacer un artículo...

Brava 8.2 Carbon Soft 2016, mmm, no me ha gustado, quiero probarla más y sobre todo otra pala, porque lo cierto es que me ha sorprendido, no la note blanda ni con salida de bola...pero por otro lado tp le note el control de una pala más dura...no sé, me quedé insipido, pero bueno, es cierto que la probé un día de frío y bueno, no es suficiente...además la R 8.2 Carbon Soft 2016 me dijeron que es justo lo que se espera de ella, mucha salida de bola, por lo que igual es la pala que probé yo o el día que la probé que a veces pasa o el tiempo o uno que no está a tope...

En cuanto a la estética...habéis mejorado mucho, las 3 muy bonitas y la brava espectacular así mate...me encantó...

De las DRS, pues quitando la R 9.1 DRS Carbon Aluminium 2016 y la R 9.1 DRS Carbon Basalto, pues continuistas todas...lo cual me parece un acierto, si algo funciona bien no se debe cambiar salvo que sea para mejorar...

Un saludo y ya haré algún artículo sobre lo que me parecen las palas...
El pádel es vida

FRIKYPADEL

Mensaje por FRIKYPADEL » 27 Mar 2016, 10:23

Buen hilo espero ver más test por aquí e incluso yo mismo igual me animo y subo alguno.

Giovinco

Mensaje por Giovinco » 29 Mar 2016, 09:31

FRIKYPADEL escribió:Buen hilo espero ver más test por aquí e incluso yo mismo igual me animo y subo alguno.
Ojalá FRYKYPADEL porque para eso está...

Y cada uno tenemos nuestro punto de vista y eso puede facilitar a otros padeler@s...

Un saludo
El pádel es vida

DarthVader

Mensaje por DarthVader » 14 Abr 2016, 20:09

Perdón, estoy interesado en una de estas palas y me surge alguna pregunta con respecto a las Star Vie 9.1 DRS Carbon 2016 y la Carbon Aluminium 2016 (goma media).
Si he entendido bien la Aluminium es más dura que la Carbon y además tiene más salida de bola? Sin probarlas parece un poco incongruente y aprovechando que Giovinco las ha probado quería saber cuál de las dos tiene más punto dulce, cuál de las dos es más potente en el remate(me interesa bastante este dato) y saber si el tacto es parecido en ambos casos(duro o medio, seco o más confortable, etc..)

Gracias por adelantado

Enviado desde mi iPad usando Tapatalk

Giovinco

Mensaje por Giovinco » 16 Abr 2016, 19:48

Buenas,

Claro que puedo tratar de ayudarte...porque las star vie las prubo mucho al venderlas en el club que juego..

Si y no, la carbon 2016 es dura, para ser exactos igual que la del 2015, que era la más dura de todas... Mucho control, buen punto dulce, de hecho más de lo habitual de una pala dura pero en Star Vie lo cierto es que no es raro...poca salida de bola...

Sin embargo, la drs aluminium carbon 2016 (la lima), personalmente la noto más dura aun...más control aun...pero lo sorprendente es que tiene más salida (dentro de lo que es una pala dura...), es decir, para mi más dura que la carbon (amarilla) pero con más salida, porque?? Pues ni idea, pero supongo que será por el aluminio o por algo que tendrá la pala.. Punto dulce?? Pues como la carbon, muy bueno, menos que la roja, la rosa o que la 8.2 pero lo cierto es que es amplio...

Son parecidas pero creo que ofreciendo similares caracteristicas la de aluminio da mas en todo...

Cualquier cosa me preguntas aunque lo ideal es siempre probarlas...
El pádel es vida

DarthVader

Mensaje por DarthVader » 16 Abr 2016, 21:40

A nivel de potencia en remate plano, dirías que son similares?
La amarilla se parece a la varlion LCW difusor?

Gracias por ayudarme

Enviado desde mi iPad usando Tapatalk

Responder

Volver a “Palas de Pádel”