Test de palas

Infórmate y opina sobre las características (cualidades, ventajas, desventajas, comparativas, etc.) de las distintas palas disponibles en el mercado. Asesórate antes de adquirir una pala.

Moderador: Moderadores

Giovinco

Re: Test de palas

Mensaje por Giovinco » 11 Jul 2017, 10:39

Sensaciones con la FAKUN Tiger 2016:

Tacto: Muy dura

Punto dulce: Punto dulce normal/pequeño

Forma: Lágrima

Salida de bola: Correcta, para ser tan dura diía que incluso es muy correcta

Control: Espectacular

Potencia: Tiene una buena aceleración.

Estética: Muy bonita, planos lisos con carbono visto por toda la pala, con un protector chulo.

Defensa: Correcta, con buena técnica es una gran pala.

Bandeja y volea: En la volea quizás es la pala que mejor he notado este año gracias a su control, en la bandeja el control es similar pero te exige un poco a la hora de acabar el golpe.

Remate en potencia: En potencia si golpeas delante la pala es muy buena. El sonido es atronador, suena a metal cada vez que pegas en potencia.

Remate x3: El control que tiene la pala hace que un jugador con mucha técnica le saque el mejor partido.

Balance y manejabilidad: Una pala que se mueve bien y no es cabezona pese a su forma, muy completa y muy manejable.

Conclusión: Una pala que es muy completa en todos los golpes pero que penaliza mucho la falta de técnica, si no tienes un buen día es muy probable que la odies, pero si tienes un buen día seguramente la amarás. Diría que es una pala muy dura con un control exquisito. No apta para niveles bajos ni para gustos de palas blandas.

Saludos
El pádel es vida

Miyagi

Mensaje por Miyagi » 11 Jul 2017, 10:49

Giovinco escribió:
Miyagi escribió:
Giovinco escribió:La aluminium soft... era la dorada no?? DRS 9.1 Aluminium Soft?? buscas algo similar??

Esa de tacto te gustaba?? Es decir, es un poco más blanda que la R 8.2 Carbon...eso podría darme mucha info...

En cuanto a si no quieres que se te hunda la bola...ya descarta entonces la R 8.2 Carbon soft y la Vertex...

la R 8.2 Carbon Soft, mmm, te podría ir bien o no...depende...de lo que me contestes..jeje
Si el tacto de la aluminium soft dorada estaba muy bien, me gustaba mucho....

Una duda, como es que a Maxi Sanchez con los meneos que le mete a la bola no se le hunde entonces?

Quiero una pala más agresiva, tipo lágrima con balance más alto que la 8.2 naranja, por eso la 8.2 carbon soft la tengo descartada totalmente..
Probé y me encantó la Varlion Avant Carrera Difusor, pero está fuera de mi alcance en cuanto a presupuesto...
Lo de Maxi Sánchez pues no te puedo contestar porque no la probé, eso sí, algun@s jugadores/as no juegan con la pala "original"..jeje, pero tb es cierto que hay otros que sí...

mmm, por darte más opciones, hay una más dura que la R 8.2 Carbon, pero que la salida es muy correcta y no es un problema, eso sí con menos punto dulce pero muuuuchooo más control, en lágrima, que es la Fakun Tiger...creo que en Falkom es más económica y creo que es la misma pala...

Yo es con la que estoy jugando y va realmente de cine...pero eso sí, penaliza cuando no tienes un buen día...pero de tacto duro de lo mejor que he probado...es tipo tabla el tacto pero la salida no...

Por si te interesa...a mi me encanta la R 8.2 Carbon, pero la Fakun que tengo tiene más potencia y más control, va de cine...

Tb está muy bien la Mystica Apocalypse XForce, diamante, cabecea bastante pero el tacto es supercómodo, es tipo la Aluminium dorada de tacto...

Saludos
Si eso me temo, que muchos de los pros llevan palas a medida pintadas como las de los catálogos, pero que nada tiene que ver con la pala accesible en el mercado.

Fakun imposible, no la distribuyen donde tengo que pillar la pala...

Me llama la Vertex y la Avant Carrera, creo que intaré probar la bullpadel. Has probado la Avant Carrera Difusor?

Un saludo y gracias por tu tiempo...

Giovinco

Mensaje por Giovinco » 11 Jul 2017, 11:10

Miyagi escribió: Si eso me temo, que muchos de los pros llevan palas a medida pintadas como las de los catálogos, pero que nada tiene que ver con la pala accesible en el mercado.

Me llama la Vertex y la Avant Carrera, creo que intaré probar la bullpadel. Has probado la Avant Carrera Difusor?

Probar probar no...le pegue dos o tres golpes entre juego y juego de un amigo, jeje, por eso te digo...la Vertex olvidate no tiene nada que ver...

En cuanto a la Fakun o Falkom, eres de fuera de España?? o lo dices por probarla? De precio la Falkom te entraría fijo...

mmm, la Mysthica Apocalypse Forze, tienes opcion de probarla??
El pádel es vida

Miyagi

Mensaje por Miyagi » 11 Jul 2017, 12:42

Giovinco escribió:
Miyagi escribió: Si eso me temo, que muchos de los pros llevan palas a medida pintadas como las de los catálogos, pero que nada tiene que ver con la pala accesible en el mercado.

Probar probar no...le pegue dos o tres golpes entre juego y juego de un amigo, jeje, por eso te digo...la Vertex olvidate no tiene nada que ver...

En cuanto a la Fakun o Falkom, eres de fuera de España?? o lo dices por probarla? De precio la Falkom te entraría fijo...

Que va, soy español de pura cepa jajaja
El problema es que debo escoger pala entre las marcas de la tienda, y no trabajan ni Fakun ni Mysthica...Por eso me había centrado en Starvie (me han gustado siempre) o la Vertex que la gente que la ha probado les ha gustado...

Pero la Avant me llama mucho también...

javigarci

Mensaje por javigarci » 11 Jul 2017, 13:43

Miyagi escribió:
Giovinco escribió:
Si eso me temo, que muchos de los pros llevan palas a medida pintadas como las de los catálogos, pero que nada tiene que ver con la pala accesible en el mercado
Por lo que yo se, de StarVie el único que lleva pala tuneada es Mati Diaz. Todos los demás, del cuadro masculino o del femenino, llevan palas de serie. Eso sí, de 370 g. mínimo.

Saludos

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Giovinco

Mensaje por Giovinco » 12 Jul 2017, 06:36

Miyagi escribió:
Giovinco escribió:

El problema es que debo escoger pala entre las marcas de la tienda, y no trabajan ni Fakun ni Mysthica...Por eso me había centrado en Starvie (me han gustado siempre) o la Vertex que la gente que la ha probado les ha gustado...

ah ok, jeje, acabo de rever, jeje, que es por garantía...

Pues es que el tema es que en lágrima con ese tacto no tienes nada en Star Vie...ni en Bullpadel...en principio si en Varlion...pero claro, precios y garantías ya tienes que verlo..

Ayer volví a testar la Brava R 8.2 Carbon, que sólo la había probado con frío y la verdad que está muy bien pero posiblemente para ti tenga mucha salida de bola...porque aun tiene más ahora en verano...es más, de hecho, para poder comentarte bien, probé la R 8.2 Carbon y la Brava en el mismo partido y hay mucha diferencia de salida de bola..

Saludos
El pádel es vida

Miyagi

Mensaje por Miyagi » 12 Jul 2017, 12:33

Giovinco escribió:
Miyagi escribió:
Giovinco escribió: Probar probar no...le pegue dos o tres golpes entre juego y juego de un amigo, jeje, por eso te digo...la Vertex olvidate no tiene nada que ver...

ah ok, jeje, acabo de rever, jeje, que es por garantía...

Pues es que el tema es que en lágrima con ese tacto no tienes nada en Star Vie...ni en Bullpadel...en principio si en Varlion...pero claro, precios y garantías ya tienes que verlo..

Ayer volví a testar la Brava R 8.2 Carbon, que sólo la había probado con frío y la verdad que está muy bien pero posiblemente para ti tenga mucha salida de bola...porque aun tiene más ahora en verano...es más, de hecho, para poder comentarte bien, probé la R 8.2 Carbon y la Brava en el mismo partido y hay mucha diferencia de salida de bola..

Saludos
Muchas gracias, al final me he decantado por la varlion avant carrera difusor, tiene más salida que la R8.2 y un toque algo más blando pero sin ser blanda. En momentos de calor me quedaré con la R8.2 sin dudarlo...

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

Giovinco

Mensaje por Giovinco » 12 Jul 2017, 17:02

ok, ya nos contarás tus impresiones cuando la pruebes bien...

Un saludo
El pádel es vida

marlito

Mensaje por marlito » 12 Jul 2017, 18:48

Buenas me podéis decir vuestra opinión de la siux diablo mate 2015 y la siux platinium 2015, un saludo y gracias.

Giovinco

Mensaje por Giovinco » 28 Jul 2017, 10:22

Buenos días,

Sensaciones con la Just Ten Banzak:

Tacto: Muy blanda

Punto dulce: Punto dulce muy amplio

Forma: Lágrima

Salida de bola: Inmensa

Control: Reducido

Potencia: Está bien dentro de una pala extra blanda

Estética: Una pala chula, divertida y animada

Defensa: Correcta, ayuda mucho a defender bolas complicadas, sin apenas esfuerzo la bola sale mucho

Bandeja y volea: En la volea quizás es su punto debil, es una pala muy blanda, con mucha salida de bola y controlarla a veces se hace complicado. Lo bueno que tiene mucho punto dulce por lo que la pelota aunque no tengas una buena técnica sale.

Remate en potencia: Sin demasiada técnica es una pala que tiene un salida de bola grande.

Remate x3: Al no tener mucho control, no es la mejor pala para sacarla por 3...

Balance y manejabilidad: Una pala que se mueve bien y no es cabezona

Conclusión: Una pala muy blanda, que va bien en defensa y peca en la volea porque tiene mucha salida de bola. Se mueve bien y es cómoda en el golpeo.

Saludos
El pádel es vida

wireles7

Mensaje por wireles7 » 05 Ago 2017, 09:26

Buenos días,
Estoy buscando una pala similar a la black crown joke 3.0 ya que es la pala con la que más cómodo me he encontrado, una maravilla para mi.
El precio máximo del que dispongo son 160€, también comentar que me gustan las palas ligeras y en cuanto a marca no me importa cual.

Espero vuestra ayuda :D , muchas gracias.

pin

Mensaje por pin » 06 Ago 2017, 18:14

La star vie r8.2 2017 tiene el mismo tacto que la brava 8.2 2017.ha mucha diferencia en control ,gracias un saludo

Giovinco

Mensaje por Giovinco » 07 Ago 2017, 06:24

pin escribió:La star vie r8.2 2017 tiene el mismo tacto que la brava 8.2 2017.ha mucha diferencia en control ,gracias un saludo
Debes especificar un poco más, aunque ya te adelanto, que si, entre todas hay bastante diferencias:

R 8.2 Carbon (naranja)

R 8.2 Carbon Soft (azul)

Brava R 8.2 Carbon (amarilla)

Brava R 8.2 Carbon Soft (Verde)

Dinos además si quieres que te ayudemos, que buscas exactamente...

Saludos
El pádel es vida

pin

Mensaje por pin » 07 Ago 2017, 07:18

Perdón estoy en comprar la r8.2 naranja y la brava 8.2 amarilla quería saber cuál es más dura de las dos y si la brava amarilla pierde mucho control respecto ala r8.2 naranja e leído que la amarilla va muy bien y que parece muy agresiva pero es una pala con un tacto blando y que tiene bastante control.queria una comparación entre estas dos palas que son las que quiero comprar,muchas gracias por contestar
Un saludo

pin

Mensaje por pin » 07 Ago 2017, 07:23

Busco una pala que no sea un tacto muy duro que tenga un buen control y que despida bien juego con una rsx y me gusta su tacto y todo pero la noto un pelin rigida un poco más de salida me vendría bien,gracias

Responder

Volver a “Palas de Pádel”