Test de palas

Infórmate y opina sobre las características (cualidades, ventajas, desventajas, comparativas, etc.) de las distintas palas disponibles en el mercado. Asesórate antes de adquirir una pala.

Moderador: Moderadores

pin

Re: Test de palas

Mensaje por pin » 12 Oct 2017, 10:56

Giovinco tú que eres el experto en star vie jeje la basalto que es más blanda o despide más ?

pin

Mensaje por pin » 12 Oct 2017, 10:57

Que tacto tiene

Giovinco

Mensaje por Giovinco » 13 Oct 2017, 23:16

pin escribió:Giovinco tú que eres el experto en star vie jeje la basalto que es más blanda o despide más ?
Es una pala blanda blanda...punto dulce inmenso, en verano complicada y en invierno muy agradecida en defensa, ayuda mucho mucho con los globos pero si te castiga si no estás muy acostumbrd@ a una pala muy blanda...

Salida de bola brutal...

Durabilidad muy buena...

Sonido tirando a tambor...

Si buscas pala muy blanda puede ser tu opcion, si buscas algo de potencia, mejor la Metheora, es muy blanda tb pero más potencia diría..

Saludos
El pádel es vida

Giovinco

Mensaje por Giovinco » 13 Oct 2017, 23:16

pin escribió:Giovinco tú que eres el experto en star vie jeje la basalto que es más blanda o despide más ?
Es una pala blanda blanda...punto dulce inmenso, en verano complicada y en invierno muy agradecida en defensa, ayuda mucho mucho con los globos pero si te castiga si no estás muy acostumbrd@ a una pala muy blanda...

Salida de bola brutal...

Durabilidad muy buena...

Sonido tirando a tambor...

Si buscas pala muy blanda puede ser tu opcion, si buscas algo de potencia, mejor la Metheora, es muy blanda tb pero más potencia diría..

Saludos
El pádel es vida

Giovinco

Mensaje por Giovinco » 13 Oct 2017, 23:28

Es muy muy blanda, todo punto dulce y muy buen balance, pero te tienen que gustar mucho las blandas para poder controlarla, tengo varios compis que le encanta, en defensa ayuda muchísimo pero en la volea castiga demasiado si no estás acostumbrado a la pala muy blanda...

Salida de bola muy grande..
El pádel es vida

pin

Mensaje por pin » 14 Oct 2017, 07:02

Mucho más blanda que la aluminium? A qué tacto la asemejarías

pin

Mensaje por pin » 14 Oct 2017, 07:09

Como una vertex de blanda? O tipo mamba

Giovinco

Mensaje por Giovinco » 16 Oct 2017, 06:57

pin escribió:Mucho más blanda que la aluminium? A qué tacto la asemejarías
Si bastante más blanda que la gris... Es una pala con mucha más salida de bola..

Y un poco más blanda que la Vertex tb..

Saludos
El pádel es vida

padelprotour

Mensaje por padelprotour » 16 Oct 2017, 13:32

nox ml10 P1 o adidas attack carbon 2016 ??

Enviado desde mi SM-J320F mediante Tapatalk

Giovinco

Mensaje por Giovinco » 16 Oct 2017, 13:42

No he probado la Nox, no te puedo comparar...
El pádel es vida

pin

Mensaje por pin » 16 Oct 2017, 19:15

Gracias giovinco ya te diré si la pruebo

farxavi

Mensaje por farxavi » 18 Oct 2017, 07:19

Giovinco escribió:Buenas tardes,

Os dejo las sensaciones que me ha aportado la siguiente pala, por si os ayuda para algo:

Star Vie Metheora Carbon Pro 2017 (Es la pala de Mati Díaz)

Punto dulce: El punto dulce en la línea de las Star Vie, amplio, que favorece a los jugadores menos técnicos, ampliando así el mercado.
Tacto: Blando

Forma: Redonda

Salida de bola: Mucha salida de bola, con ese tacto no podía ser de otra forma.

Control: Muy alto para la gran salida de bola que tiene. Pero no es una pala de control lógicamente.

Potencia: Alta en niveles medio de juego, con un alto nivel técnico la pala pierde algo de potencia, debido a que es una pala blanda, pero es una pala que va bien.

Estética: Muy bonita, es personal como siempre, pero últimamente tanto los modelos de Star Vie como de Bullpadel van muy bien para mi gusto.

Defensa: Tiene su mayor fuerte, sin hacer esfuerzo la pala te ayuda muchísimo

Bandeja y volea: la pala va muy bien si buscas una pala blanda pero si quieres mucho control, debes evitarla.

Remate en potencia: A niveles técnicos medios, como comentamos, un cañón, a nivel técnico alto va normal.

Balance y manejabilidad: Va muy bien, es una pala redonda que se mueve muy bien, si es verdad, que para mi las R8.2 se mueven mejor que las DRS pero igual es sensación mía…y en este caso el difusor es algo más espacioso, con lo que noté probablemente que se movía un pelín mejor que la Basalto.

Conclusión: Es una gran pala dentro del mundo de las palas blandas… Para mi es del estilo a la Star Vie Basalto pero aún un poquito más blanda y un poco más manejable.

En los próximos días, iré sacando test que le he realizado a distintas palas, la mayoría de Star Vie, para quien le pueda ser de ayuda...

Saludos
Una pala de estas características, la recomendarías a alguien que tiene problemas de codo? Tengo un colega con una epicondilitis bastante fuerte y está buscando pala nueva. Me pregunta por esta y le he pasado este análisis de Gio. pero quisiera saber más opiniones. Gracias!

pin

Mensaje por pin » 18 Oct 2017, 19:48

Hola cuál crees que despide más en el remate la metheora o ls basalto

Giovinco

Mensaje por Giovinco » 19 Oct 2017, 07:22

farxavi escribió:
Giovinco escribió:Buenas tardes,

Os dejo las sensaciones que me ha aportado la siguiente pala, por si os ayuda para algo:

Star Vie Metheora Carbon Pro 2017 (Es la pala de Mati Díaz)

Punto dulce: El punto dulce en la línea de las Star Vie, amplio, que favorece a los jugadores menos técnicos, ampliando así el mercado.
Tacto: Blando

Forma: Redonda

Salida de bola: Mucha salida de bola, con ese tacto no podía ser de otra forma.

Control: Muy alto para la gran salida de bola que tiene. Pero no es una pala de control lógicamente.

Potencia: Alta en niveles medio de juego, con un alto nivel técnico la pala pierde algo de potencia, debido a que es una pala blanda, pero es una pala que va bien.

Estética: Muy bonita, es personal como siempre, pero últimamente tanto los modelos de Star Vie como de Bullpadel van muy bien para mi gusto.

Defensa: Tiene su mayor fuerte, sin hacer esfuerzo la pala te ayuda muchísimo

Bandeja y volea: la pala va muy bien si buscas una pala blanda pero si quieres mucho control, debes evitarla.

Remate en potencia: A niveles técnicos medios, como comentamos, un cañón, a nivel técnico alto va normal.

Balance y manejabilidad: Va muy bien, es una pala redonda que se mueve muy bien, si es verdad, que para mi las R8.2 se mueven mejor que las DRS pero igual es sensación mía…y en este caso el difusor es algo más espacioso, con lo que noté probablemente que se movía un pelín mejor que la Basalto.

Conclusión: Es una gran pala dentro del mundo de las palas blandas… Para mi es del estilo a la Star Vie Basalto pero aún un poquito más blanda y un poco más manejable.

En los próximos días, iré sacando test que le he realizado a distintas palas, la mayoría de Star Vie, para quien le pueda ser de ayuda...

Saludos
Una pala de estas características, la recomendarías a alguien que tiene problemas de codo? Tengo un colega con una epicondilitis bastante fuerte y está buscando pala nueva. Me pregunta por esta y le he pasado este análisis de Gio. pero quisiera saber más opiniones. Gracias!
Hombre, a ver, es una pala a priori muy blanda y que puede ir mejor...pero...los problemas de codo, suelen ser por problemas técnicos, por muñequear, por golpear detrás, etc...por lo que la pala te ayuda a que duela menos, pero no es la solución al problema...

Eso sí, a nivel de juego la pala va bien aunque te tienen que gustar muy blandas..

Saludos
El pádel es vida

Giovinco

Mensaje por Giovinco » 19 Oct 2017, 07:26

pin escribió:Hola cuál crees que despide más en el remate la metheora o ls basalto
La metheora sin duda tiene el balance un poco más alto... Depende un poco de la técnica tb pero bueno, la Metheora tiene algo más de aceleración:.
El pádel es vida

Responder

Volver a “Palas de Pádel”