EL SEÑOR DEL PADEL (Asesoramiento y Analisis de palas)

Infórmate y opina sobre las características (cualidades, ventajas, desventajas, comparativas, etc.) de las distintas palas disponibles en el mercado. Asesórate antes de adquirir una pala.

Moderador: Moderadores

Jose Alonso

EL SEÑOR DEL PADEL (Asesoramiento y Analisis de palas)

Mensaje por Jose Alonso » 06 Ago 2008, 12:46

Hola chicos/as,acontinuacion os dare una relacion de las palas que he tenido o probado a lo largo de dos años y medio que llevo jugando al padel.
Os pongo la lista por si alguien quiere informacion de alguna de las palas que acontinuacion os pongo (bajo mi humilde punto de vista) se la dare.
A continuacion las palas que he tenido y probado:.....LAS PUNTUO DE 0 A 10 segun mi criterio claro,teniendo encuenta:jugabilidad-calidad-precio-estetica.

AKKERON
-Aldebbaran 1.3 Carbono.......(9)
-AK2 Carbon Plata......(8)
-Aldebbaran Gravity......(9)
-Aldebbaran 2010.........(9)
-Cygnus.....(8)
-Rubberforce........(7)
-Vega.......(8)
-Phantom 2012.......(8,5)
-Oro 2012.....(9)
-Aldebbaran 2012....(9)
-Plata........(9)
-Atlas..........(9,5)

BLACK CROWN
-Piton....................(9)
-Piton 2..........(9,2)

BULLPADEL
-Thunder de 42mm.......(8)
-K2.......(8,5)
-KR2 PRO 2011.....(9,5)
-K2 PRO 2012.......(8)
-K2 PRO (2013).....(8)

DABBER
-America de foam.....(8,5)
-Muro de foam.....(8)
-Pampa de foam.......(8,5)
-Patagonica de 42mm de foam......(7)
-Robber 4 de foam......(8)
-Sur de foam..........(9)
-Sur de foam 2011.....(9)
-Sur de eva...........(6)
-Sur de foam 2012.....(9)
-Tuga.........(7,5)

DROP SHOT

-Pro Carbon I.......(9,2)
-Pro Carbon II......(9)
-Pro Carbon III.....(9)
-Pro Carbon 1.0....(9)

DUNLOP

-Titan Pro de gel.........(7)
-Inferno.......(8,5)
-Fusion 1.2 y 1.3....(8,5)

EGALITE
-Sargo..........(7,5)

HEAD
-Cyclone.......(7)
-Tornado..........(8)
-Typhoon Pro.........(8,5)
-Typhoon Pro LTD....(8,5)
-Typhoon N2.........(8)
-Tornado N2..........(8,5)
-Typhoon E+..........(8,5)

KAITT
-Extreme..........(9,6)
-Extreme 2013......(9)
-Elite 2013...........(9)

MANTIX
-Potenza.......(9,7)
-Attack.........(9,5)
-MantiX 2014.......(9,8)

MIDDLE MOON
-Eclipse 2 Carbon........(8,5)

MYSTICA
-Icaro.......(8)
-Icaro II de eva......(8)
-Icaro de foam.......(8,2)
-Quimera Pro.........(8)
-Proteo.......(9)
-Proteo II......(8,5)
-Proteo III......(9)
-Proteo 4.......(9)
-Sion.....(6)
-Tracia....(5)

NOX

-ML10 Pro Cup 2012.......(9)
-Ultimate.............(8,75)
-Stinger......(9)

PADEL LOBB
-Samurai Evolution.......(6)

POWER PADEL
-Power 600........(7,5)
-Power 800k.......(7)
-Power 1000 de eva..........(9,5)
-Power 1000 (2012)........(9)
-Power 1001....................(8,75)
-Power 1001 (2013 fluor)....(9,5)
-Power 1000 de foam...........(8)
-Power 2000.......(9)
-Power F2 de politileno........(9)
-Power F4 de polietileno......(8,75)
-Power 800CE...................(9,7)
-Power 999 Hybrida..........(8,5)
-Power F5 HARD 2012.......(8,75)
-Power Black.......(9,2)
-Red......(9)

PUMA
-Black Power.......(5)

SANE
-Agresor Carbon......(7)
-Agressor Carbon Hybrid......(8,5)
-Agressor Carbon Foam........(9)
-Placa............................(6)

STAR VIE
-R30.........(9,0)
-R40..........(9,0)
-R50..........(9,0)
-R80..........(8,75)
-R80 Soft...............(9,5)
-Brava 2................(8,75)
-Brava 2 Soft.........(9,2)
-R 8.1 Soft......(9)
-Brava 8.1 Soft.....(9,2)

TAKE OFF
- Falco.......(8)

TOP FORCE
-Xenta de 42mm......(6)
-Prodigy............(9)

VAIRO
-Columns Platino 8.1...........(7,75)

VARLION
-Avant 42mm....(7)
-Avant Carbon Hexagon......(9)
-Avant Overframe........(8,5)
-Cañon Carbon Hexagon.....(8,5)
-Lethal Weapon Carbon 3......(9,5)
-Lethal Weapon Carbon Overframe......(9)
-Lethal weapon Carbon 4..............(9)
-Lethal Weapon Carbon 5..............(9,75)

VIBORA

-Black Mamba........(9,50)

VISION
-Cayman......(4)
-Leopard......(8)
-V-Max 7.......(9)
-V-Max Kevlar........(7)
-VKing JMD.........(9)

VOLK
-Nitro..............(7)
-Nitro 3 (2001).......................(9)
-Nitro 4
.......................(9,25)

No se si me dejo alguna.....si es asi las ire poniendio segun me vaya acordando.
Ya sabeis.........si teneis alguna duda o consulta preguntar que para eso estamos y si podeis añadir cosas,conclusiones y experiencias mejor.

En conclusion:

Mas potente:Para mi la Akkeron Oro

Mayor control: Para mi la Power Red mate y la Akkeron Aldebbaran de 27mm

Mas equilibrada: Para mi aún la Varlion Lethal Weapon Carbon 5

Un saludo.
Última edición por Jose Alonso el 26 Jul 2016, 10:00, editado 55 veces en total.
Nivel 4,5........ tlfo:639 11 85 66
"Descansa en el cielo....no en la pista"

skipy

Mensaje por skipy » 06 Ago 2008, 13:11

Dime donde vives porque voy a abrir una tienda de palas al lado de tu casa :D

¡¡¡negocio seguro!!!!

Jose Alonso

Mensaje por Jose Alonso » 06 Ago 2008, 13:47

skipy escribió:Dime donde vives porque voy a abrir una tienda de palas al lado de tu casa :D

¡¡¡negocio seguro!!!!

Ya no tanto,como digo,estoy en "destoxicacion" :D

Padelcenter
Contactar:

Mensaje por Padelcenter » 06 Ago 2008, 13:48

¿Alguien quiere poner una sucursal de Padelcenter en Griñón...???

Jose Alonso

Mensaje por Jose Alonso » 06 Ago 2008, 13:56

Padelcenter escribió:¿Alguien quiere poner una sucursal de Padelcenter en Griñón...???

Oy pues no estaria mal,ya no por mi(que tambien jejeje)si no por que por alli no hay ninguna tienda y empieza a haber verdadero vicio por el padel por mi zona.

Motor

en serio...

Mensaje por Motor » 06 Ago 2008, 14:22

... crees que somos tan ingenuos de creernos que has tenido/usado 25 palas en 13 meses ?

:lol: :lol: :lol:

Gesto_87

Re: en serio...

Mensaje por Gesto_87 » 06 Ago 2008, 14:34

Motor escribió:... crees que somos tan ingenuos de creernos que has tenido/usado 25 palas en 13 meses ?

Pues te diré que es totalmente cierto, puesto que he jugado en varias ocasiones con José y separadas en el tiempo, la primera vez fue alla por noviembre del año pasado y tenia la V-max 7, y a las dos semanas me lo crucé y tenia la patagónica, ayer jugué con el y tenia la proteo y hoy he vuelto a jugar con el y lo ha hecho con la carbon 3, sin mencionar que en su paletero tenia como 4 palas más...más pruebas no te puedo dar, pero te digo que es completamente cierto que tiene todas esas palas.
Para cualquier cosa mi móvil es 626686842

Motor

Re: en serio...

Mensaje por Motor » 06 Ago 2008, 16:39

Gesto_87 escribió:
Motor escribió:... crees que somos tan ingenuos de creernos que has tenido/usado 25 palas en 13 meses ?

Pues te diré que es totalmente cierto, puesto que he jugado en varias ocasiones con José y separadas en el tiempo, la primera vez fue alla por noviembre del año pasado y tenia la V-max 7, y a las dos semanas me lo crucé y tenia la patagónica, ayer jugué con el y tenia la proteo y hoy he vuelto a jugar con el y lo ha hecho con la carbon 3, sin mencionar que en su paletero tenia como 4 palas más...más pruebas no te puedo dar, pero te digo que es completamente cierto que tiene todas esas palas.

Pues te diré que lo único que tu puedes probar (mejor dicho certificar) es que en los 10 meses (Noviembre-Agosto) que has jugado con él... le has visto con 4 palas (V-max, Patagónica, Proteo y Carbón 3), mas 4 en el paletero... que también podrían haber sido alguna de las 3 primeras mencionadas ¿no?... Ok, te doy la razón... ocho palas, que OJO, 8 palas en 10 meses no es "normal"... nada normal, mucho menos para alguien que lleva jugando al padel "un año y un mes" Pero de 8 a 26 (contando la última Carbón 3)... hay unas cuantas no ?.

Muy bien me parece que creas ciegamente en lo que te diga un colega, en cambio yo... si un colega me dice que desde que empezó a jugar al padel (un año y un mes) se compró 18 palas... no me lo creo (o le doy el tel. de algún pscicólogo)... es que me suena igual a que me cuente que se compró un tigre. Si me dice que fueron 26... es tan anormal como que fuese un tigre verde. Si encima me dice que en 13 meses aprendió tanto de padel como para poder evaluar en todos sus aspectos (jugabilidad-calidad-precio-estetica) a todas esas palas... ya el tigre verde pasa a ser de dos cabezas. No se si me explico.

En fin, cada uno es libre de escribir y creer lo que quiera no?... pero lo cierto es que dudo que haya alguien en este foro que tome buena nota de esa "información", puesto que con 13 meses de expreriencia en el padel... no se tienen los conocimientos técnicos necesarios para catalogar alguna pala... mucho menos 21 modelos distintos en ese tiempo.

Pero con esto no quiero decir que la puntuación no sea la correcta (o muy apróximada) si es la misma que hay en 4000 comentarios en la web... es que le faltó poner junto a la descripción de la Carbón3: La pala mas vendida, la joya de Varlion y posiblemente del padel

Lo de "asesor profesional"... me lo tomo como él... jejejeje

Saludos

P.D: Perdón por el ladrillazo :(

Ernie_Loquasto

Mensaje por Ernie_Loquasto » 06 Ago 2008, 18:44

Hola.
A mí me parece una grosería y una falta de respeto y de educación entrar a un foro y poner en duda gratuitamente la veracidad de las palabras de alguien que ha dado su opinión sobre las palas que él ha tenido, así como también me lo parece poner en tela de juicio la cualficacíon y capacidad de análisis de esta misma persona, atendiendo sólo a que lleva 13 meses jugando.
Pudiera ser que el Sr. que amablemente se toma el tiempo de hacer esa relación sea un experto tenista que se ha aficionado al pádel. También es posible que sea alguien que en ese tiempo haya jugado 500 partidos, que es tanto como alguien que lleve jugando cinco o seis años a un ritmo de dos veces por semana. También es posible que no se trate de ninguno de estos casos y simplemente sea alguien que nos ha contado su opinión particular sobre ese asunto con la finalidad de echar una mano a muchos de los que dudan sobre alguna de las palas que él ha tenido.
¿Gana algo el foro en general o la persona que escribe una respuesta en este mensaje diciendo "eso es mentira"?
Saludos.

P.D. José Alonso, coincido contigo el la valoración de muchas de las palas que has hecho, exceptuando la Proteo, a la que no le encontré la gracia.

Maka
Contactar:

Mensaje por Maka » 06 Ago 2008, 18:58

Motor, yo puedo entenderte que parece raro, pero no es cuestión de creer o no. Las rejas es muy pequeño y la mitad de los foreros nos conocemos, asi que la mayoría lo hemos visto con nuestros propios ojos.
Mira otra prueba, si pones en el buscador "vendo" del autor "jose alonso" mira lo que sale...

Imagen

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Asi que quédate con que es un chaval que ha probado todo lo que ha podido, que si no parte la pala la revende para financiarse la siguiente y que ha querido compartir SUS impresiones totalmente personales con nosotros.

Un saludo
Si todos remataran como Reca (bueno, un poquito más...),el pádel sería más divertido. Aqui tenéis a RECA dándome la razón...

U-GOD

Mensaje por U-GOD » 06 Ago 2008, 19:56

La verdad que Jose se pasa con su aficion,pero si el quiere y se la puede permitir ole sus huevos,pero aqui el amigo motor se acaba de tirar a la piscina sin mirar si hay agua y me da no habia ni un dedo y te has estampado amigo.
Loco por jugar donde sea y cuando sea.

La paciencia es una de las mayores virtudes del hombre.Que pocas virtudes tengo.

gorditopadelero

Mensaje por gorditopadelero » 06 Ago 2008, 21:25

Creo que se puede comentar de forma "graciosa" alguna circunstancia exagerada (tantas palas en tan poco tiempo noes lo que se dice normal), pero de ahí a decir "yo no me lo creo, estás mintiendo y nos estás tomando por ingenuos", de forma que es un poco un insulto, va un mundo.

Además, todo ello en un foro en el que normalmente (soy nuevo escribiendo, pero sigo el foro desde hace tiempo), todo el mundo escribe con ánimo de orientar un poco al personal.

Quién no tiene cerca alguien que ha "frito" unas cuantas palas seguidas en poco tiempo (por mal uso, por defectos, por golpes,..... o las ha cambiado por gusto, que parece ser el caso)....

Saludos de un forero mesurado....... HAYA PAZZZZZ

Motor

...alucino

Mensaje por Motor » 06 Ago 2008, 23:41

Ernie_Loquasto escribió:Hola.
A mí me parece una grosería y una falta de respeto y de educación entrar a un foro y poner en duda gratuitamente la veracidad de las palabras de alguien que ha dado su opinión sobre las palas que él ha tenido, así como también me lo parece poner en tela de juicio la cualficacíon y capacidad de análisis de esta misma persona, atendiendo sólo a que lleva 13 meses jugando.
Pudiera ser que el Sr. que amablemente se toma el tiempo de hacer esa relación sea un experto tenista que se ha aficionado al pádel. También es posible que sea alguien que en ese tiempo haya jugado 500 partidos, que es tanto como alguien que lleve jugando cinco o seis años a un ritmo de dos veces por semana. También es posible que no se trate de ninguno de estos casos y simplemente sea alguien que nos ha contado su opinión particular sobre ese asunto con la finalidad de echar una mano a muchos de los que dudan sobre alguna de las palas que él ha tenido.
¿Gana algo el foro en general o la persona que escribe una respuesta en este mensaje diciendo "eso es mentira"?
Saludos.

P.D. José Alonso, coincido contigo el la valoración de muchas de las palas que has hecho, exceptuando la Proteo, a la que no le encontré la gracia.

¿Te parece una grosería, falta de respeto y de educación por mi parte decir lo que pienso?... por favor aclarame en que momento fui maleducado, grosero y le falté el respeto a José Alonso con mi comentario !!!... ah pero que suceptibles que estamos ehhhhh :cool:
Por lo visto también es una grosería, falta de respeto y de mala educación por mi parte que ponga en tela de juicio la "cualificación y capacidad de análisis" de alguien que pretende analizar 20 modelos de palas tan dispares... en sus primeros 13 meses de padel ???.... pues si, lo pongo en tela de juicio. ¿Fuí grosero, maleducado y le falté al respeto por eso?.
¿¿¿ Lo de experto tenista a que vino ??? Realmente crees que le haría mas caso a un análisis de palas de padel hecho por Rafa Nadal que por kinWild ???... ¿tu si?, creo que vas mal rumbeado.
Te respondo a tu pregunta: Particularmente no gané nada con mi comentario... estoy haciendo amigos nomás :D :D :D
si es que la respondiste tu solito: "con la finalidad de echar una mano a muchos de los que dudan sobre alguna de las palas que él ha tenido"... lo hice justamente por lo mismo. ¿Has entendido el mensaje? :shock:
Espero que ahora respondas a una pregunta mia: Sabes que si escribes algo "entre comillas" se debe a que es literal o textualmente tal cual lo escribió el autor. Por favor, dime en que parte escribí "eso es mentira". Me refiero a tu frase: ¿Gana algo el foro en general o la persona que escribe una respuesta en este mensaje diciendo "eso es mentira"? ... espero tu respuesta.

Saludos

Maka ¿te estás quedando conmigo? :lol: ... menos mal que me puedes entender que parece raro.... tan raro como un tigre verde ¿no?.
Gracias por "la prueba" del buscador... eso prueba que ha comprado/vendido 10 palas, pero lo que continúo poniendo en tela de juicio es la capacidad de analizar 20 modelos de palas en sus primeros 13 meses de practicar este deporte.
Es que es un tema de "tiempo"... como bien sabes la pala no se adapta al jugador, sino que el jugador se tiene que adaptar a la pala... y eso lleva tiempo.
Mirando por arribita algún post de venta de pala de José Alonso, me encuentro un comentario de U-GOD que cita (textualmente): "Pero no crees que solo un partido es muy poco margen pa haberte acostumbrado a ese plus de potencia que dices que tiene respecto al mismo control que aporta un Carbon 3????????"... coincido contigo U-GOD, un partido no es margen para costumbrarse a una pala. Imagínate entonces para hacer un análisis !!!
U-GOD ¿A que piscina me he tirado y no había agua?, si coincido contigo en que un solo partido no es tiempo para evaluar una pala.
Me refiero a: "La verdad que Jose se pasa con su aficion,pero si el quiere y se la puede permitir ole sus huevos,pero aqui el amigo motor se acaba de tirar a la piscina sin mirar si hay agua y me da no habia ni un dedo y te has estampado amigo."
No creo haber dicho nada de su afición, ni de si quiere o no quiere, de si puede permitírselo o no... ni de ole sus huevos, ¿lo de la piscina a que viene? si coincido contigo.

Saludos

gorditopadelero, bienvenido al foro (escrito) y como ya son varios los que han interpretado mi post como un insulto, desde acá mis disculpas para José Alonso. No lo hice con el fin de insultarle (tampoco he encontrado en donde lo he hecho), lo hice a fin de re-orientar a algún novato que al momento de elegir su primera pala, crea que un análisis de una pala basado en un partido, puede ser fiable. Motivos ? varios... pero si te los detallo, esto se transforma en la Biblia.

Lo que si me toca un poco las narices es que pongan cosas que yo no he puesto y sus respuestas se basen en eso.

Saludos a todos

P.D: Si me saltan 3 al cuello, largo ladrillazos... disculpas

U-GOD

Mensaje por U-GOD » 07 Ago 2008, 00:44

Una cosa es que un partido sea poco (para mi) como para quitar una pala y otra bien distinta es que no puedas saber si va bien de control,de potencia,de balance,si despide bien o no,si es manejable en la volea...........Yo me limito a decir que yo (unica y exclusivamente yo) tengo una carbon 3 y que me ha costado mi pasta y que para lo que me ha costado no creo que por un partido como el de hoy que he jugado como el culo quiera decir que la pala no me guste.En que te has tirado a la piscina???????Pues en que no conoces de nada a este hombre y tiene la misma credibilidad que tu,que yo y que cualquier otro.No te gustan sus valoraciones???????No las tomes,pero no eres nadie (sin conocerlo personalmente) para valorar si hay tenido o dejado de tener las 26 palas,si en 1 año y tres meses esta capacitado para hacer esos analisis pq a lo mejor es un crack que no descubrio su deporte a tiempo y muchos factores mas.Todos somos libres de opinar pero no de desacreditar a alguien sin mas pq tu pienses que no es posible.NI mas ni menos.
Loco por jugar donde sea y cuando sea.

La paciencia es una de las mayores virtudes del hombre.Que pocas virtudes tengo.

Ernie_Loquasto

Mensaje por Ernie_Loquasto » 07 Ago 2008, 06:57

Hola otra vez.
Me parece que el uso de las comillas tiene también otras finalidades además de señalar la literalidad de las palabras a la que tú te has referido.
Tú no has dicho en ningún momento de forma literal que sea mentira lo que cuenta José Alonso. Si distinguimos entre el fondo y la formas, en las formas has sido impecable, pero en el fondo yo creo que has dicho "eso es mentira". Es precisamente ese fondo lo que me ha parecido que resultaba descortés, maleducado, etc.
Reconozco que no soy Belasteguin en el pádel, ni Fernando Lázaro Carreter en la ortografía, pero me parece que un partido es tiempo más que suficiente para poder evaluar una pala. Otra cosa distinta es que sea suficiente para adaptarte a ella. Si a mí me dejan una pala con la que nunca he jugado, puedo perfectamente cuando termine el partido decir si es dura o blanda, si despide mucho o poco, si tiene el balance al puño o a la cabeza, etc. Otra cosa bien distinta es que para adaptarme a ella necesite mucho o poco tiempo, según se adapte a mi forma de jugar. Está claro que al final todos nos acostumbramos a cualquier pala si le damos el margen suficiente.

Saludos.

Responder

Volver a “Palas de Pádel”