Importancia de la CONTINUIDAD DE BOLA: Golpes de Transición

Moderador: Moderadores

Zomp

Re: Importancia de la CONTINUIDAD DE BOLA: Golpes de Transic

Mensaje por Zomp » 30 Dic 2012, 19:15

Excelente Juan =D> =D> =D> !!!! Gracias por poner tan claro algo que todavía no entiende mucha gente :nod: . Ahora, con mis ideas ordenadas y reforzadas, sólo me queda conseguir poner en práctica tus sabios consejos. Siempre he dicho que me da igual ganar o perder con tal de jugar bien y divertirme. No soy especialmente competitivo, y no me importa que me ganen un punto bien trabajado y merecidamente. Además, todos los días compruebo que pasando bolas con cierto margen, y molestando al contrario (más que intentando desbordarlo), se ganan muchos más puntos.

Ahí estoy, buscando el camino de la continuidad :ninja: . (Y qué poquita tengo :crybaby: :crybaby: :crybaby: .)
Carlos
Tlf: 655 644 648
Si no es urgente, mejor email o SMS

Tonig

Mensaje por Tonig » 31 Dic 2012, 11:15

Un aporte brillante, no puedo decri mas.

Juan7

Mensaje por Juan7 » 02 Sep 2013, 13:06

Arvirago escribió:Muy buen post.
Aquí en Las Palmas ves partidos de 3ª alta, y otros de 2ª, y la diferencia no es la técnica (hay gente con muy buena técnica en 3ª), sino que el de 2ª es capaz de repetir 7 bandejas iguales, y en cambio el de 3ª al tercer o cuarto globo corto ya le entra el ansia y acaba dejándola en la red.
Totalmente de acuerdo.
Don´t Get Bitter, Get Better.

Si vas a jugar conmigo te recomiendo leer: viewtopic.php?f=2&t=148795

Juan7

Mensaje por Juan7 » 02 Sep 2013, 13:07

carlitosmix70 escribió:de lo mejor del foro... el tema y las respuestas...
lo tenian que leer todos los foreros y jugariamos mejor ya que hay gente que ni calentando tiene continuidad de bola.
Podríamos hacer una carta algo así como el "Juramento del Padelero.. ya me pongo con eso que me inspiraste joer.. " :D

Juan7

Mensaje por Juan7 » 02 Sep 2013, 13:09

Tonig escribió:Un aporte brillante, no puedo decri mas.
GRACIAS!

triakiter

Mensaje por triakiter » 04 Oct 2013, 10:36

Resumiendo:

El pádel es como fol.lar: Cuanto más la metas, mejor!
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

pixi

Mensaje por pixi » 16 Oct 2013, 11:00

Me ha gustado mucho el artículo y me lo he leído enterito. La verdad es que cuando la bola pasa seis veces yo ya aplaudo, si pasara diez o mas fliparia..Voy a proponerles a mis compañeras en la próxima pachanga que juguemos a pasar bola, a ver si tengo suerte.

Yo había leído esto:

En un partido a tres sets, cada jugador realiza unos 300 golpes, por lo que el 80% deben ser golpes básicos, esto es 240 golpes, 15% deben ser golpes especiales, unos 45 golpes y finalmente solo el 5% que equivalen a 15 golpes deben ser golpes de definición.

ReND

Mensaje por ReND » 23 Oct 2013, 08:58

Excelente post, que nos hace recapacitar y mucho sobre el querer terminar los puntos rápido o querer hacer golpes definitivos inclusive cuando la bola nos viene algo forzada. Quizás los tenistas intentamos muchas veces hacer golpes ganadores cuando no es la mejor opción.
Mi blog de videos de padel: http://www.videopadel.tv

davidfs28

Mensaje por davidfs28 » 02 Feb 2014, 10:49

Enhorabuena a Juan7 y al resto de participantes del post, me ha encantado. Al leerlo he sentido esa reconfortante sensación que tienes cuando un buen escritor le pone palabras exactas a lo que a uno le cuesta expresar. Qué gusto!

Vaya por delante que, en mi experiencia personal, he intentado desarrollar los golpes defensivos y de transición defensa-ataque con un buen porcentaje de acierto, hasta conseguir un nivel decente para jugar. Decente es mediocre, por supuesto: nivel foro, nada de competición. Gracias a ello, muchos reveses se sienten cómodos conmigo porque les transmito confianza y seguridad, más un plus anímico en forma de actitud luchadora y, a veces, un tanto agonística. Hasta el punto de que algunos compis aprovechan el margen de seguridad que ofrezco abusando de golpes arriesgados. Para mí eso es perder lo que tan bien habéis definido como "el respeto por el esfuerzo del compañero".
En general, con eso me alcanza para ganar a gente malilla (sacando sus fallos y creyéndome que tengo algún golpe definitivo), a veces en los buenos días también me da para ganar a algunos mediocres como yo, pero solo consigo plantar cara a los buenos si mi compañero, además de esa continuidad, suma la calidad para definir.

Este post, que a muchos les ha servido para reconocer sus carencias en continuidad y buenas elecciones según los momentos de juego, curiosamente a mí me sirve para lo contrario: reconocer mi estancamiento en la aceleración y en la búsqueda de golpes definitivos. Me ha abierto los ojos en cuanto a que una bola que puede ser punto si la atacas bien o, al menos, medio punto si consigues apretar lo suficiente para que la siguiente sí lo sea, a veces la convierto en una bola más o menos difícil de defender, pero una bola más. Y eso es un fallo no forzado, sin duda, que resta más que suma.

El mejor homenaje que le puedo hacer a este post es ponerlo en mi firma, si el autor no tiene inconveniente. Habrá dos enlaces: uno con mi historial de juego y resultados y otro con mi idea de lo que debe ser el pádel, perfectamente reflejada aquí. Mil gracias, Juan y compañeros!
Posición: ambos lados (menos malo al drive) - 657284741 Nivel: viewtopic.php?f=45&t=131366
Resultados: 74% victorias en mil partidos: www.foropadel.com/viewtopic.php?f=2&t=148795

Gallato

Mensaje por Gallato » 09 May 2014, 23:49

Gran Post y con muchisimas verdad en el ... :wink:

Como digo yo siempre en el padel a mi compañero ... "no quiero tumbar al rival sino que caiga por su propio peso" o de forma mas radical cuando se lo quiero hacer entender (él tiene menos paciencia pero mejor golpeo) "que la muerte sea lenta" todo metaforicamente eh ??? :mrgreen:

alfapadel_ftv

Mensaje por alfapadel_ftv » 11 May 2014, 21:36

Muy buen post por lo cierto que es.
Llevo poco más de un año jugando, estoy en plena etapa de aprendizaje y dentro de ella, aprendiendo a tratar de conseguir esa continuidad de bola porque reconozco que aunque me mentalizo antes de empezar un partido, cuando ya estoy dentro trato de hacer un golpe que defina el punto y ahí va la bola contra el cristal, contra la reja o la que se queda en la red.

A mí lo que me aburre es cuando me toca algún partido contra gente de mi nivel que también está aprendiendo y en su afán por practicar un remate, meten cada pepinazo a la mínima pero por esa falta de experiencia mandan la bola en línea horizontal al cristal o hacia arriba más allá de la reja superior. El resultado: juegos cortos con continuas paradas, saques seguidos, o sea: aburrido.

Que nos sirva a todos para reflexionar!

Saludos!
A la derecha...

davidperita

Mensaje por davidperita » 20 Jul 2014, 21:20

Muy interesante y acertado este post, no puedo estar más de acuerdo con todo.El 95 %de personas con las que juego, ya sean amigos, conocidos o desconocidos no tienen metido en la cabeza que los partidos no se pueden ganar cuando no se pasan bolas.Tienen en la mente terminar con ese punto fantástico que vemos continuamente en Internet en los ppt, y si , se nos van al cristal o a la Red o a la china.El compañero se desespera, a veces se va del partido, viendo como se juega una tras otra bolas, mientras uno se dedica a trabajar el punto...Yo trato siempre de decirle a los amigos, pasa 3 o 4 o 5 bolas, después cuando lo veas claro te la juegas, si entra pues bien, sino pues a seguir intentándolo.Cuando no conoces al compañero es complicado, a nadie le gusta que le digan lo que tiene que hacer o aconsejarle simplemente y vienen las malas caras y lo que sigue.Como dice un compañero forero para mi el padel es meter una más, una más y cuando se vea muy fácil reventarla, los partidos son más bonitos, te vas a casa cansado, con ganas de volver a jugar, aunque se haya perdido, que no lo habrás hecho, te habrán tenido que ganar...no se regala nada.
David: revés, whatsap 675679299

Nivel-Para que salga buen partido,

jose_m

Mensaje por jose_m » 07 Ago 2014, 01:04

Yo lo que echo en falta a mucha gente es usar más el globo. Muchas veces se abusa de la bajada de pared o el bote pronto a media altura sin buscar ángulos, que no es mas que una invitación a que te den un bolazo o a que se la traigan o la saquen por 4 fácilmente. No digo que siempre haya que tirar globos, pero que hay muchos por ahí que se piensan que tienen la bajada de pared de Paquito Navarro y al final para una que les entra acaban perdiendo 5, y así no salen los números!! Yo intento aplicarme el cuento desde hace un tiempo y me va mucho mejor, sobretodo cuando juegas con gente de más nivel, pillar confianza en el globo para sacarlos de la red es importantísimo.
N4.5 Reves
Tlf/whatsapp: 647630600

amanu

Mensaje por amanu » 07 Ago 2014, 22:14

Buen articulo. Totalmente de acuerdo. Hay que jugar al padel y no dar pelotazos a la red y cristal. Ir llegando desde el fondo a la red y ganar el punto y si no se gana, vuelta a empezar...

Juan7

Mensaje por Juan7 » 07 Sep 2014, 16:55

pixi escribió:Me ha gustado mucho el artículo y me lo he leído enterito. La verdad es que cuando la bola pasa seis veces yo ya aplaudo, si pasara diez o mas fliparia..Voy a proponerles a mis compañeras en la próxima pachanga que juguemos a pasar bola, a ver si tengo suerte.

Yo había leído esto:

En un partido a tres sets, cada jugador realiza unos 300 golpes, por lo que el 80% deben ser golpes básicos, esto es 240 golpes, 15% deben ser golpes especiales, unos 45 golpes y finalmente solo el 5% que equivalen a 15 golpes deben ser golpes de definición.
En la mayoría de los partidos pasar 6 bolas seguidas es misión imposible.

Responder

Volver a “Artículos, tutoriales, videos y encuestas sobre táctica y técnica”